in

Drenaje se fractura, afecta a 30 familias

Superiberia
  • En San José del Corral, Yanga
  • Una cuadrilla de trabajarores de la CAEV inició el desazolve
  • El socavón en la calle 9 de San José del Corral afectó a decenas de personas

Yanga.- Unas 30 familias resultaron afectadas por la inundación que provocó la fractura del drenaje, como consecuencia del socavón que se formó desde hace dos meses y cinco días en la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de la calle 9 de San José del Corral, informaron vecinos
La red se tapó por la tierra, piedras y basura que le cayeron, debido a ello algunas tomas particulares corren el riesgo de colapsar y derivar en un problema grave, añadieron.
El agente municipal de San José del Corral, Maximino Rojas Sánchez, envió varios oficios al ayuntamiento y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que atendieran el desperfecto, debido al temor de que las aguas negras se salieran y entraran a las casas de familias de la parte baja de JJ Bass, lo que les preocupa.
Una cuadrilla de trabajarores de la CAEV inició el desazolve, “las quejas comenzaron desde hace dos semanas, los desagüess se taparon”, dijo el representante comunal.
Explicó que el socavón se detectó desde mediados de febrero y en esa fecha se notificó a las autoridades, quienes llegaron a revisar el lugar, pero eso fue todo.
A raíz de las quejas de los vecinos por la emanación de los olores fétidos que salían del drenaje, la autoridad confirmó que el problema era mayor y entre 20 y 30 familias se quejaron de inundaciones en los baños de sus inmuebles.
Durante un recorrido por la comunidad, las autoridades estatales confirmaron que en primera instancia desazolvarían para evitar anegaciones por las lluvias de los últimos días en la región y aseguraron que a partir del 20 de mayo iniciarán la reparación del drenaje fracturado del camino estatal.

CANAL OFICIAL

Entregan tinacos a bajo costo

Colonia registra fallas de energía