Río Blanco.- Mientras comía en un conocido restaurante de la ciudad de Orizaba, el presidente municipal, David Velázquez Ruano se comportó déspota e indiferente con un ciudadano que lo abordó para reclamarle querer construir la Universidad del Bienestar en la unidad deportiva Cidosa.
El edil nunca dejó de comer ni soltó los cubiertos para atender con educación a la persona que le solicitaba que entregue las instalaciones deportivas para que no sean afectadas, sólo alzaba los hombros y movía las manos, según se observa en un video que se grabó en el momento el pasado 3 de mayo.
Al funcionario lo acompañaban trabajadores del ayuntamiento que también degustaban sus alimentos; gastos seguramente solventados por la tesorería municipal, consideraron vecinos inconformes.
Manifestaron que con autoritarismo, Velázquez Ruano ante la acción del ciudadano pidió la intervención del personal de seguridad del restaurante, a fin de que sacaran a quien en ese momento también era cliente, únicamente porque cuestionó sus decisiones como edil.
Los ciudadanos lamentaron el comportamiento de Velázquez Ruano, a quien le recordaron que en el lugar que se encuentre, su responsabilidad y obligación es siempre atender con respeto y cortesía a la población que lo colocó en el cargo donde está.