Córdoba.- El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Mack Beristáin Ameca, rechazó que en la obra de la Arena Córdoba se esté contratando a gente de fuera como denunció el Sindicato “Miguel Hidalgo” de la Industria de la Construcción en General sección 56, en días pasados.
Asimismo confirmó que existen dos contratos, uno para el acarreo de material y el segundo para la construcción de la obra, y no como dijo el secretario general de la sección 56 de los trabajadores, Moisés García Garcés.
Precisó que conforme vaya avanzando la obra se le dará trabajos a quienes están en la lista, conformada por unas 70 personas, quienes desde hace meses han solicitado un empleo.
“No se le está dando trabajo a gente de fuera, porque sabemos la necesidad que hay, lo que nosotros hacemos es apoyar a nuestros compañeros de la ciudad y no de fuera.Estamos necesitados de obras”, apuntó.
Lamentó que la obra se haya modificado y con eso perjudicado más a los cientos de obreros que están en espera de un trabajo, por lo que afirmó que ahora están dándole prioridad a los obreros locales.
Hace unos días, se manifestaron trabajadores del sindicato Miguel Hidalgo, para exigir sean tomados en cuenta para el servicio de mano de obra, solicitando el apoyo del Gobierno del Estado para que pugne a su favor apoyando su ingreso a la obra pública en Córdoba.
El secretario general de la sección 56 de los trabajadores, Moisés García Garcés explicó que la empresa constructora únicamente cuenta con un contrato con los materialistas para el servicio de acarreo que no incluye mano de obra.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono