Córdoba.- Ante la posibilidad de ser denunciado por violencia política de género, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Tomás López, se presentó al Juzgado de Distrito de Veracruz, solicitando la protección de la justicia.
Como lo anunció ayer, Tomas López solicitó el amparo para que no se ejecute una acción en su contra ‘por decir la verdad y por decir algo que dicen muchos ciudadanos’, enfatizó.
Dejó en claro que durante este proceso, hará señalamientos directos en contra de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, llamándola corrupta las veces que sean necesario y ante ello, seguramente habrá acciones legales por violencia de género, tan solo por decir la verdad, dijo.
El amparo de protección de la Justicia de la Nación ‘es en contra de cualquier actuación de tráfico de influencias, atentado, injuria, difamación o ataque de naturaleza administrativa en contra de mi persona o de mis bienes y derechos, emitidos por la Presidenta Municipal, con la finalidad de perjudicar mi carrera política en busca de la alcaldía y evitar asi, que participe en la vida pública de Córdoba”, concluyó.
in UltimaHora