- Acultzingo
- El municipio es de los más marginados de Veracruz y a nivel nacional, hundido en el rezago
- No se han destinado los recursos necesarios para la distribución del agua potable para el consumo humano y para los campesinos
Acultzingo.- Los gobiernos locales, incluido el de René Medel Carrera, han mantenido al municipio como uno de los más marginados de Veracruz y a nivel nacional, hundido en el rezago de agua potable, educación superior y fuentes de empleo, señalaron pobladores de la localidad de Tecamalucan.
Ciudadanos organizados que realizan trabajo comunitario para aminorar la falta de servicios básicos, señalaron que durante varios años son testigos de cómo los gobernantes son indiferentes al progreso del municipio y sus 32 localidades.
En representación de la comunidad, el profesor Luis Alfredo Cruz, señaló que aunque el municipio es rico en agua por sus manantiales, por la falta de infraestructura en más del 50 por ciento de las 32 localidades, no cuentan con el servicio de agua potable para uso en los hogares ni para sistemas de riego, pese a que gran parte de la población se dedica a la agricultura.
“No se han destinado los recursos necesario para la distribución del agua potable para el consumo y para los campesinos, somos un municipio agrícola pero carecemos del apoyo de las autoridades en el campo”, señaló.
Añadió que en materia educativa también hay rezago por la falta de al menos una universidad para los jóvenes que egresan del bachillerato y que quieren profesionalizarse.
Ante el rezago en que viven los habitantes, consideraron que es necesario que los habitantes del municipio analicen el perfil de quienes buscan la presidencia municipal; votar el próximo 6 de junio por las propuestas de personas honestas y con trayectoria de labor social, dijo es una tarea que deben cumplir como ciudadanos.