Omealca, Ver.- A pesar de que la pandemia del coronavirus sigue latente a nivel mundial y existe una fuerte amenaza de contagios por las aglomeraciones que se han detectado, la población a nivel región ha bajado la guardia y eso podría derivar en problemas de salud.
Las campañas políticas abrieron los cercos sanitarios que existían en los municipios para evitar contagios de coronavirus e incluso mucha gente se olvidó de los cubrebocas, que deben ser utilizados de manera obligatoria.
Para personal de salud, con las campañas políticas mucha gente se olvidó de la pandemia del coronavirus y muchos salen a la calle como si la enfermedad estuviera controlada o haya desaparecido como por arte de magia.
De acuerdo al Mapa Covid de la Secretaría de Salud, desde mediados del mes pasado a la fecha, a nivel regional se han registrado decesos por coronavirus, pero esa situación quedó prácticamente en el olvido.
Informes oficiales indican que Tezonapa que el 15 de abril presentaba 16 decesos por coronavirus, ahora registra 18, Omealca aumentó a 7 y Cuichapa se mantiene con 11 decesos, 57 casos confirmados y 7 sospechosos.
Ante el arranque de las campañas políticas, el personal que estuvo al pendiente en los arcos sanitizantes o de las campañas de fumigación en sitios considerados como clave para contagiarse, prácticamente se olvidaron de sus tareas porque desde hace unas semanas a la fecha, la gente dejó a un lado el tema del coronavirus y se avocó a la política.
Los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Atoyac y Paso del Macho registran un aumento de un deceso cada uno, en un lapso de menos de un mes y ahora, ya no existen las medidas de prevención que existían.
Algunos arcos sanitizantes, colocados en las entradas a algunos municipios, a excepción de Omealca, dejaron de funcionar, no porque se hayan combatido la enfermedad, sino que salieron otras encomiendas de atender, después de que gobierno del Estado, anunció semáforo verde para la mayoría de los municipios.
in UltimaHora