Orizaba.- La realización de la feria Expori, significa también una erogación fiscal del orden de 1.5 millones de pesos al año, confirmó el tesorero del mismo comité, José Manuel Barquet Agis.
El pago de los impuestos tanto federales como estatales y municipales, es lo que permite la funcionalidad de un equipo de trabajo, la conservación de un espacio y la organización de los eventos, reiteró el responsable de las finanzas en el patronato que organiza la feria cada año.
Además recordó que de cada boleto vendido en las taquillas de la feria se debe pagar un impuesto, de ahí que mencionó que por cada ticket que compran están permitiendo primero que la feria sea posible, que deje algunos ingresos para la causa social que son los niños con cáncer atendidos en el Hospital de Río Blanco y después otras agrupaciones vulnerables. Por lo que exhorta a visitar las instalaciones.
Aunado a ello, esos ingresos permitirán sostener las responsabilidades fiscales para el pago del IVA, el ISR y el 2% a la Nómina, entre otros compromisos.
En breve, dijo Barquet Agís, se conocerá el monto de ingresos y en función de ello también el pago que implicará al municipio por concepto de espectáculos y taquilla.
Pidió a los visitantes que aún están en la ciudad y la región para que acudan los días que restan de feria y ofreció la transparencia de los ingresos y entrega a los beneficiarios como cada año en un informe detallado.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono