Lerdo de Tejada, Ver.- Ante la inesperada clausura del Ingenio San Pedro, se han ventilado rumores que confunden a la población, la realidad es que nada tiene que ver una cosa con la otra pues se trata de intereses comerciales.
La SEMARNAT actuó en consecuencia ante la omisión de los dueños del Ingenio San Pedro en acatar las normas de protección ambiental.
Líderes locales de las diferentes organizaciones cañeras, se encontraban en diálogo con el Grupo Porres para resolver la problemática y sobre todo acordar qué sucederá con las 10 mil toneladas de caña que están pendiente de molienda, fue lo que comunicó Gilberto Spinoso, productor de caña adherido a la CNC.
Un promedio de 6 mil productores de caña de azúcar están a la expectativa de saber qué sucederá en las próximas horas.
Por otra parte, al respecto de la vinculación del Ingenio San Francisco con la clausura del Ingenio San Pedro, Gilberto Spinoso calificó de absurdo el tema y lo atribuyó a mentes perversas que están tergiversando la información.
En ese sentido pidió no politizar el tema pues la causa de los cañeros en este momento no tiene que ver con la política.
De acuerdo con la SEMARNAT, será en las próximas 48 horas cuando se dé a conocer el resultado de las negociaciones entre el grupo Porres y los líderes cañeros de la zona, además del acuerdo al que lleguen con dicha instancia federal.
También se logró saber que las autoridades estatales ambientales, dieron un plazo a los directivos del Ingenio para poder solucionar la problemática de contaminación, y así, no afectar a los trabajadores y cañeros de la zona.
in UltimaHora