Orizaba.- Una tromba que azotó a la zona centro y cuya velocidad del viento alcanzó unos cien kilómetros por hora, obligó de nueva cuenta a las autoridades de Protección Civil detener el teleférico esta tarde.
En Orizaba no granizó, sin embargo, fue necesario detener las seis cabinas, esta vez por fortuna nadie se quedó atrapado en el funicular ante esta eventualidad.
Al filo de las seis de la tarde el Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, confirmó que había previsiones de que la lluvia volviera a presentarse y también seguía la fuerte velocidad del viento, por lo que las más de cien personas que se quedaron en el ecoparque, en la cima del Cerro del Borrego, permanecer en ese lugar.
Mientras tanto, fueron enviados a la zona cobertores y colchonetas por si era necesario para proteger a las personas, pues de acuerdo a Protección Civil, podría volver a presentarse una tromba y estaría en riesgo la integridad de los paseantes.
Así que, dijo: “pusimos en marcha un plan de contingencia, por lo que enviamos a 25 elementos de la Policía municipal, 10 integrantes de Protección Civil y cinco de los Guardianes del Cerro del Borrego, para apoyar a la población que está en la cima”.
Sólo bajo su propio riesgo, si las personas lo deseaban bajarían en el transcurso de la tarde, el resto podría incluso resguardarse en las cabañas, por su propia seguridad, pues ya caía la tarde.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono