Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, dijo que preocupados por la recuperación económica de las familias de los agremiados a esta organización repartirán 10 mil tarjetas Canaco Card, lo que permitirá que reciban descuentos en los comercios que se hayan sumado a esta labor, con ello, se espera también apoyar a los negocios.
“Hoy es primero de mayo, Día del Trabajo, esta confederación ha sido testigo fehaciente de que en los últimos años se ha dedicado a realizar eventos masivos, a participar en desfiles históricos, hoy, la pandemia nos obliga a ser más conscientes y solidarios con la clase trabajadora”, indicó en las instalaciones del edificio de la CROM.
Ante ello, dijo, “este comité y su servidor lo único que ha buscado es un mecanismo que permita traer beneficio directo no solo para los trabajadores, sino también para sus familias y por eso nos abocamos en meses pasados a suscribir un convenio de colaboración con Canaco”.
Detalló que la entrega se realizará en sus lugares de trabajo, a través de los representantes de las más de 30 empresas con las que tienen Contrato Colectivo de Trabajo; abundó, “hoy más que nunca lo que necesitamos en Orizaba y la región es reactivar la economía para todas las clases sociales”.
También informó que se recibió la Toma de Nota del Comité Directivo, documento que expide la autoridad laboral por el que se dio fe de la elección de quienes representarán a esta organización sindical, y con ello a los agremiados ante las autoridades correspondientes y las empresas.