Córdoba.- Con el deceso de tres personas durante el choque frontal de dos autobuses de pasaje, registrado durante la mañana de este viernes sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Rancho Trejo -Yanga, ya suman 43 las personas fallecidas en menos de 15 días en tres accidentes carreteros registrados en la zona centro.
Un total, de 38 personas han resultado lesionadas y los daños materiales estimados en más de 1 millón de pesos, según el reporte de autoridades policiacas y ministeriales.
El primer accidente murieron calcinadas 36 personas se registró durante la madrugada del domingo 13 de abril en el tramo carretera Villa Isla-Rodríguez Clara, cuando un autobús de la línea Turtle, procedente de Tabasco, con destino a la ciudad de México, chocó por alcance contra un tráiler mal estacionado.
Al momento del impacto, el autobús en donde viajaban estas personas se incendió y en el lugar murieron 36 personas, hombres y mujeres.
Durante este trágico accidente, se tuvo reporte de cuatro personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas en su momento a diferentes hospitales de la zona sur debido a las graves lesiones con que resultaron.
El día martes 22 de abril, un autobús de la línea Triángulo Rojo, el número 82, con placas 881HU6 del Servicio Público Federal, se volcó en la comunidad Sumidero, del tramo de la autopista Orizaba -Córdoba, luego de ser impactado por otro camión de pasaje, dejando saldo de 26 personas lesionadas.
Este accidente se registró durante la mañana en los momentos en que el chofer del Triángulo Rojo se estacionó en un mal lugar y fue embestido por la unidad que logró escapar.
ROMEO REAL PACHIN
El Buen Tono