in

Ediles de Nogales exponen a vecinos

Superiberia
  • Ignoran riesgos de ríos
  • Unos 3 mil habitantes se encuentran en riesgo ante el peligro de deslizamientos durante la temporada de lluvias

Nogales.- A pesar de la alerta emitida por autoridades de Protección Civil por el riesgo que representa el incremento del caudal en los afluentes de respuesta rápida y laderas, habitantes aseguran que poco es lo que ha hecho el ayuntamiento por prevenir otro desbordamiento del río Chiquito.
En Nogales son aproximadamente tres mil habitantes los que se encuentran en riesgo por los posibles deslizamientos, muchos de ellos residentes de las riberas del río Chiquito.

*el tip
Deficiencias
Las autoridades municipales sólo se concretan a decir que la solución es reubicar a las familias de la ribera del río, pero no les ofrecen una solución a un problema que sigue manteniendo en peligro la vida de cientos de habitantes.

Protección Civil se ha limitado a exhortar a la población para estar alerta ante el inicio de la temporada de lluvias, pero habitantes señalan que poco es lo que se hace por prevenir un accidente como la barrancada ocurrida hace 10 años.
De acuerdo con los registros de años anteriores de 2010 a la fecha se han registrado dos barrancadas, desbordamientos y deslizamientos en laderas en esta zona, que han dejado incluso incomunicadas a comunidades por varios días, lo que buscan evitar.
Para este año ya hay un reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que alerta sobre las lluvias intensas que se esperan entre julio y octubre.

CANAL OFICIAL

Se debe trabajar contra la violencia

Invitan a taller de animación