Córdoba.- Un tráiler que transportaba un cargamento de 15 toneladas de pañales, se accidentó la tarde de ayer, en el kilómetro 297 de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la Facultad de Biología, cuando por el pavimento resbaloso, el operador perdió el control y zizagueó más de 100 metros, hasta quedar atravesado sobre el camellón central.
Los hechos se registraron a las 19:00 horas de ayer, cuando de Córdoba hacia Cuitláhuac circulaba un tráiler marca Freightliner, color guinda y con placas 995-ATI del Servicio Público Federal, con razón social “Transportes Arcos”, y el cual llevaba acoplado un remoque tipo caja, con placas 909-VTI del Servicio Público Federal, y el cual iba cargado con 15 toneladas de pañales, que eran transportados de Puebla a Ciudad Hidalgo, Chiapas.
El tráiler era guiado por Aristeo Amador Aldama, de 40 años y con domicilio en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quien por fortuna resultó ileso.
Informes recabados indican que al pasar por una superficie resbalosa, por la lluvia y diesel derramado, el tráiler empezó a resbalarse y en consecuencia, el chofer zizagueó más de 100 metros, pero por la velocidad que llevaba, en tramo de bajada, no pudo controlarlo y ocasionó que derrapara y quedara atravesado sobre el camellón, obstruyendo ambos carriles.
Personal de Capufe y grúas, que se hallaban a un kilómetro de distancia, atendiendo la volcadura de una camioneta, acudieron al auxilio, y tras verificar que el conductor estaba a salvo, procedieron a abanderar el camino, para iniciar las maniobras de despeje del camino.
Antonio Osorio
El Buen Tono