Orizaba.- La reclusa acusada de trata de personas y lenocinio, declaró en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, dentro de la audiencia de alegatos, al estar a punto de concluir el proceso penal para que la Juez le dicte la respectiva sentencia.
Dolores Hernández Zetina, de 46 años, mejor conocida como “Doña Lola”, quien vivía en Poniente 22, número 341, entre Norte 5 “A” y río de Orizaba, es la delincuente que enfrenta la causa penal 62/2013, del juzgado Tercero de Primera Instancia. Está procesada porque el pasado 29 de mayo del 2013, una menor de 17 años huyó de su casa por conflictos con sus papás, por lo cual la reo le dio alojamiento por una semana en tanto buscaba otro lugar para vivir.
Sin embargo, “Doña Lola” le propuso a la menor de edad, de quien por obvias razones se omiten sus generales, modelara lencería algunos caballeros, a cambio le pagaría de 500 a mil pesos, según el gusto de los “clientes”.
Por tal motivo, la agraviada aceptó creyendo la promesa de la mujer que se dedicaba al tráfico de personas, pero cuando terminó de modelar, le indicó que debía sostener relaciones sexuales con los “clientes”.
La menor, asegura que fueron nueve las ocasiones que tuvo relaciones sexuales con igual número de personas mayores que ella, en un lapso de un mes, por lo cual, una vecina de los papás de la menor de edad dio parte a las autoridades y fue como la capturaron.
Con esta prueba y otras, “Doña Lola” que se dedicaba a prostituir a menores de edad, será sentenciada en las próximas semanas por la Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, en tanto permanece en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono