- Su hermana lo reconoció en el SEMEFO
- El cuerpo de Armando fue hallado la mañana del pasado miércoles, atado de pies y manos y con los ojos vendados, tirado a la altura del kilómetro 244 de la Puebla-Córdoba
Nogales.- De acuerdo a la necropsia que le practicó el médico legista al cuerpo de Armando Venegas Fernández, en el Semefo de Orizaba, este fue torturado y ejecutado con el “tiro de gracia” por sus
victimarios.
Una vez concluidas las diligencias de Ley, su hermana Guillermina se presentó en el Servicio Médico Forense para reconocer el cadáver y, horas después, se trasladó a la SUIPJ, para solicitar su entrega.
A través de su declaración ministerial, la mujer refirió al fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación que su hermano fue “levantado” hace varios días por desconocidos, aunque no dio a conocer mayores detalles.
Fue por esto que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda; sin embargo, no fue posible hallarlo con vida, ya que apareció muerto a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.
Se desconoce si se trató de un secuestro, aunque todo hace
suponer que el asesinato de Venegas Fernández, pudo deberse a un ajuste de cuentas por parte de grupos delictivos que se disputan el control de la zona.