- Exigen colonos a autoridades
Yanga, Ver.- A pesar de la insistencia de la población y después de más de un mes de la detección del socavón en San José del corral, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se resiste a reparar el daño a pesar de que significa un grave problema para la población y para automovilistas que circulan por el tramo estatal Córdoba-Omealca.
Los trabajadores sólo simularon que trabajaban en la reparación, estuvieron unos días en la fecha que se detectó la afectación y no volvieron más.
Autoridades estatales dejaron abierta la trampa en el camino y prefirieron pedir ayuda de Tránsito del Estado para que abandere el lugar, en lugar de aplicar recursos para terminar con el daño. En algunas ocasiones, la Policía Municipal colocó preventivos de fuego, en la zona pero después volvieron a dejar a los automovilistas a su suerte debido a que el trabajo. Al principio, el alcalde de Yanga indicó que prestaría la maquinaria para que la afectación fuera reparada lo antes posible, pero han pasado los meses y todas las autoridades se olvidaron de reparar el camino.
Durante las mañanas y hasta poco después del mediodía, un oficial de Tránsito del Estado se encarga de desahogar la circulación vial en la zona del socavón pero por las noches.