- Ya les gustó que los mantengamos, opinan ciudadanos
Córdoba.- La familia Luz López pretende continuar viviendo del erario, por los próximos cuatro años, pese a haber estado en otros cargos públicos y representado al menos tres partidos políticos distintos: PRI, PVEM y PAN en los últimos diez años, según publica el periódico digital La Silla Rota.
El reportaje señala que actualmente, Leticia López está en el poder municipal y sus dos hijos tratarán de alargar un cacicazgo en el municipio de Córdoba, uno de los más importantes de Veracruz.
Así mismo agrega que de 2012 a 2015, Leticia López fue Diputada Federal por el PAN y anteriormente Coordinadora del Programa Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social, en 2011, por lo cual lleva muchos años viviendo del erario público.
López fue integrante de Antorcha Campesina, pero obtuvo el triunfo como alcaldesa en 2018, como abanderada del Partido Acción Nacional (PAN); sus hijos, Leticia e Isaac Luz López, también aspiran a un cargo público en las elecciones del próximo seis de junio, sigue el reportaje.
Señala además que Leticia hija quien es cantante de profesión, es la candidata suplente a la Regiduría dos del Ayuntamiento de Córdoba por el PAN, y contenderá junto al aspirante a la alcaldía, Guillermo Rivas.
Añade el medio que Isaac Luz, presidente del DIF municipal de Córdoba, se registró en la posición número cinco de las diputaciones locales por la vía plurinominal, garantizando una curul si el PAN se mantiene como segunda fuerza política en Veracruz.
Además, se erigen como poderosos empresarios y tratarán de perpetrar un control político en esta demarcación cafetalera, la segunda con mayor poder económico en Veracruz, solo por debajo de Boca del Río, finaliza.