- Recibe “moches” funcionario cómplice
- En contubernio entre constructoras que trabajan para el Ayuntamiento con empleado del Seguro Social se ha ocasionado daño patrimonial al Instituto
- El ayuntamiento de Córdoba evade cuotas al IMSS por obras, incluyendo la del Mercado Revolución que sigue inconclusa
CÓRDOBA.- Funcionarios del IMSS presuntamente reciben “moches” por parte de constructoras que trabajan para el Ayuntamiento, siendo cómplices de daño patrimonial.
De acuerdo con documentos que se encuentran en poder de esta Redacción se confirma que la corrupción impera en la subdelegación del IMSS en Córdoba, donde Iván Pérez, empleado de esa dependencia, sigue haciendo de las suyas.
Señalan los documentos que los costos de obra ascienden a los 91 millones 337,223.49 pesos por obras del Ayuntamiento (incluido el mercado), de los cuales más o menos 6 millones 028,256.75 pesos debió recibir el IMSS, pero por la corrupción que impera en la subdelegación de Córdoba, el Instituto sólo ha ingresado unos 13 mil pesos a sus arcas.
Lo anterior ha ocasionando un severo daño patrimonial al Seguro Social y a la fecha no hay un castigo o repercusión para las corruptelas de este funcionario.
No conforme con eso, indican los documentos que ahora protege a la empresa Zuker, S.A de C.V., la cual recibió un citatorio por parte del ejecutor Alfredo Leyva Hernández, con alteraciones y sin número de revisión en la documentación, toda vez que la empresa tiene una denuncia por parte de un trabajador, quien refiere que el patrón omitió cuotas del 2013 al 2016.