- Trabajadores fueron notificados del despido masivo; en la región no hay obra porque ayuntamiento se las da a empresas foráneas, acusan
Redacción
El Buen Tono
Trabajadores de la fábrica de Cal PYCSA aseguran que fueron notificados del inminente cierre de esa empresa que ha funcionado por más de 70 años en la región, dando sustento a cientos de familias.
En una llamada anónima a la redacción de EL BUEN TONO, trabajadores aseguraron que fueron citados para mañana, con el fin de finiquitar la relación laboral, pues la empresa se declararía en quiebra.
En redes sociales vecinos de la calera aseguraron que esto se debe a que en la región no hay obra, porque el ayuntamiento contrata a constructoras foráneas y los materiales los traen de otras ciudades, dañando la economía de la ciudad, lo que se traduce en pérdida de empleo.
Precisaron que ante la advertencia de que la empresa Peñuela y Contadero S.A de C.V cerrará sus puertas definitivamente dejando a sus trabajadores sin ingresos, unos a punto de jubilarse, planean ir a las instancias legales para luchar por su fuente laboral.
Consideraron injusto el cierre, pues no creen que el problema financiero sea grave, por lo que se trasladará una comisión sindical a Xalapa para dialogar con los representantes de la calera y llegar a un acuerdo.