in

Desdeñan ser observadores

Superiberia
  • Nadie se inscribe ante OPLE
  • Funcionarios del organismo siguen con la organización de los comicios locales

CD. Mendoza.- Por apatía y la situación de la pandemia del COVID, hasta el momento ningún ciudadano se ha inscrito como observador electoral en el Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE); la convocatoria se amplió hasta el 30 de abril, a fin de registrar participación de la población.
La consejera presidenta, María Elena Muñoz Gaona, dijo que a pesar de que la invitación se emitió con anticipación, no ha habido eco entre los ciudadanos; sin embargo, estarán a la expectativa hasta las 00:00 horas del viernes para captar solicitudes.
El secretario del Consejo, Apolinar Zárate explicó que de acuerdo con los derechos facultados por la Constitución y la ley en materia electoral, la función de un observador electoral tras ser acreditado, es con acceso libre vigilar, supervisar y difundir la labor no sólo de los funcionarios del OPLE sino también del INE en el proceso electoral que se tendrá.
“Aún estamos a tiempo y no descartamos que de último momento tengamos algunas solicitudes de ciudadanos interesados en participar, estaremos atentos porque en el Distrito se debería cubrir esa figura para dar cobertura a los 10 municipios que lo conforman”, expresó. 

*el tip
Llamado
Ante la situación y la necesidad de atender la convocatoria y cubrir la figura de observadores en la jornada electoral del 6 de junio, el OPLE pidió a los ciudadanos dejar a un lado la apatía y confiar en las actividades que llevan a cabo.

CANAL OFICIAL

Es fácil extorsionar a población indígena

Buscan implementar hospedaje en casas