- Por “malacopear”
- Uno de ellos tomó un machete y le asestó varios machetazos, el agraviado tomó un arma de fuego y le disparó; debido a su embriaguez no pudo herirlo
Nogales.- Una riña entre dos hermanos acabó en una fuerte movilización por parte de elementos de la SSP Estatal, Policía Municipal y de la Fuerza Civil, luego de que uno de ellos trató de matar a balazos a su rival, quien lo agredió a machetazos.
Sólo uno de los rijosos fue detenido en el lugar de los hechos por los preventivos municipales, ya que el otro logró darse a la fuga a pesar de que fue buscado hasta los límites de las colonias El Mirador y El Encinar, pero sin éxito.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 15:30 horas, cuando dos sujetos que se encontraban bajo los influjos del alcohol, se encontraban dentro de su domicilio ubicado en calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Liberación.
Según refieren testigos, al “calor de las copas” los hermanos comenzaron a intercambiar insultos y de las palabras pasaron a los golpes, por lo que sus familiares trataron de separarlos para evitar que la ropa llegara a más.
Fue entonces que uno de ellos tomó un machete y le asestó varios machetazos para matarlo, por lo que el agraviado tomó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, aunque debido a su embriaguez no pudo herirlo.
Las detonaciones alarmaron a los vecinos que de inmediato informaron sobre lo sucedido a la Policía Municipal a través del 911, por lo que al lugar se movilizaron varios efectivos a bordo de una patrulla para detener a los sujetos.
Sin embargo, se dijo que a su arribo los uniformados fueron recibidos a balazos por uno de ellos, por lo que en un principio se dijo que uno de los policías había sido asesinado durante un ataque directo a los oficiales, aunque esto fue desmentido.
Un importante número de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil acudieron en apoyo de los municipales para tratar de detener al presunto agresor, pero hasta el cierre de esta edición se encuentra prófugo, mientras que el otro rijoso fue detenido.
Así también, los preventivos catearon una casa que se ubica a unos metros de donde ocurrió la riña, ya que presuntamente se encontraba una persona privada de su libertad, pero tras el operativo no se logró a persona alguna dentro de la vivienda.