- acusa de nuevo a córdova y murayama
- La morenista nuevamente acusó al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama de operar para el PRI, PAN y PRD.
CDMX.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que el INE buscará frenar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador si es necesario hasta con un arresto.
La morenista nuevamente acusó al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama de operar para el PRI, PAN y PRD, por ello, consideró, advertirle al tabasqueño hasta dónde llega la sanción si no deja de hablar de varios temas en su mañanera, es una medida “peligrosamente desesperada” de la derecha.
Aseguró que a la alianza opositora le duele no haber subido en las encuestas y no tener el respaldo social.
Aseguró que como partido les tocará seguir presumiendo los logros de la 4T y contrarrestar lo que hace Morena con los últimos 80 años de gobiernos.
REFORMA publicó que en el oficio que envió el INE a López Obrador se detallan que las medidas de apremio por incumplir la orden de la autoridad electoral, que fue abstenerse de hablar de obras, programas o temas electorales, por lo que éstas inician con un apercibimiento, que es lo que ya le aplicaron.
Luego viene una amonestación pública, que le advierten en el documento seguirá si no cumple y continuaría una multa de 6 mil a 615 mil pesos hasta un arresto de 36 horas, de mantener la conducta.