- Del 26 de abril al 9 de mayo
- En la zona el riesgo de contagio es bajo, además de que los adultos mayores y profesores ya fueron vacunados
CD. Mendoza.- A excepción de Río Blanco y Acultzingo que se mantienen en color amarillo, cuatro municipios de la región pasaron al semáforo epidemiológico verde por COVID, desde ayer 26 de abril al 9 de mayo, según la Secretaría de Salud.
Por dictamen, Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata y Huiloapan son de los 161 localidades en el estado catalogados en riesgo bajo de contagios ante la pandemia; Río Blanco con 977 casos confirmados hasta el momento y Acultzingo con 79, se mantienen aún en riesgo medio.
El llamado de las autoridades de cada demarcación en riesgo menor es a no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas para evitar el repunte de contagios, ya que el objetivo es mantener la nueva normalidad con índices bajos de nuevos enfermos.
Aunque no en todos los municipios en semáforo verde se mantienen filtros sanitarios públicos, áreas de Salud y Protección Civil están a la expectativa de que comercios y todo tipo de establecimientos cumplan con los protocolos y los lineamientos para operar.
Por la temporada de calor y la inquietud de las familias de refrescarse, elementos de Protección Civil de Nogales destacaron que ponen mayor énfasis de vigilancia en el balneario La Laguna, ya que es de los sitios más concurridos de la región y en donde se evita que se genere aglomeración de personas y con ello prevenir más infecciones.