- Transportaba productos lácteos
- El tráiler se quedó sin frenos, por lo que el chofer se dirigió rumbo a la rampa de emergencia, pero era tanta la velocidad que no le sirvió y terminó volcado en un barranco
Maltrata.- Un tráiler, que transportaba toneladas de productos lácteos en una caja térmica, se quedó sin frenos y entró a la rampa de frenado de emergencia, que está a la altura del kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba.
Desafortunadamente, los montículos de tierra y grava no pudieron detener su “loca carrera” y el vehículo acabó volcando dentro de un barranco, que está metros adelante de la rampa, quedando prácticamente desbaratado.
El accidente ocurrió, a las 08:00 horas, cuando un vehículo marca Kenworth de color blanco, con placas del SPF, cargado con leche y otros productos, se desplazaba sobre el carril de descenso de dicha carretera de cuota.
Al empezar a descender, el tramo de las Cumbres de Maltrata, el vehículo se quedó sin frenos y esto obligó a que su conductor, José Luis “N”, a enfilarse rumbo a la rampa de seguridad que está a un costado de la autopista.
Era tanta la velocidad que, una vez que la unidad entró a la rampa, lejos de detenerse siguió su marcha hasta que finalmente volcó de forma aparatosa dentro de un barranco de poco más de 20 metros de profundidad.
Por increíble que parezca, el chofer logró salir por su propio pie de la cabina y pidió el apoyo de los servicios médicos de Capufe para que lo valoraran, aunque no requirió ser trasladado a un hospital por los paramédicos.
Una vez concluidos los peritajes de Ley, el oficial al mando del operativo, ordenó que el vehículo siniestrado fuera remolcado por una grúa al corralón de una empresa de grúas para su resguardo.