- Para el 65 por ciento de la plantilla
- A través de cartulinas, los médicos y enfermeras dieron a conocer su protesta
- Los quejosos esperan que les hagan caso y les envíen las dosis para protegerse contra la enfermedad que afecta al planeta
Tezonapa.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Integral exigieron al gobierno del estado o a las autoridades sanitarias la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, debido a que son vulnerables por el contacto directo que tienen con los pacientes que acuden al lugar todos los días.
Los inconformes colocaron cartulinas y una manta en el acceso principal de Urgencia, donde confirman el motivo de su inconformidad.
Por primera vez, después de muchos años, los dirigentes de los sindicatos participaron en la manifestación de la base.
“El personal del Hospital de Tezonapa exige la inmunización inmediata contra el COVID-19 al 65 por ciento de compañeros que falta, que atiende desde el inicio de la pandemia casos sospechosos y positivos, si no hay respuesta rápida sólo atenderemos urgencias”, expresaron.
Unos 20 trabajadores, entre ellos médicos, fueron vacunados la semana pasada, pero faltan 100.
A pesar de la protesta, la atención a las personas continúa, pero en caso de que no exista una respuesta favorable a su petición, no recibirán pacientes COVID, para evitar que el personal se contagie y a su vez lleve la enfermedad a su casa, advirtieron.