- Advierte líder de CIMA
- La tala es un problema grave que sigue existiendo a pesar de los daños que provoca
CD. Mendoza.- La deforestación en la zona provocó que varias especies de aves desaparecieran y modificó las rutas migratorias de insectos, manifestó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illeszcas Téllez.
Indicó que el crecimiento urbano obliga a quitar árboles para construir viviendas, lo que provoca daños al medio ambiente y desequilibra la naturaleza, “tenemos un problema serio en ciudades como Río Blanco, Nogales, Maltrata e Ixhuatlancillo, ahí antes abundaban las mariposas, aves y otras especies que ya no vemos en el entorno”.
Hizo notar que otro inconveniente es la caza de animales, tal es el caso del alacrán verde al que se le atribuyen propiedades curativas y de otra naturaleza.
Destacó que en la actual temporada de calor, los incendios forestales cambian el hábitat de aves como las golondrinas, colibríes y jilgueros, pero también anfibios pequeños.
El avance del concreto, desarrollos comerciales y de vivienda, acabaron con la rana verde, sapos, serpientes pequeñas y mamíferos pequeños como el tlacuache y armadillo.
Confió en que exista una mayor conciencia entre la población, a fin de preservar la naturaleza.