- Para campaña proselitista
- El alcalde con licencia, Israel Pérez, lleva las pipas de Ixhuatlancillo para distribuir agua en otros municipios, aseguraron residentes
Ixhuatlancillo.- Pobladores denunciaron que empleados del ayuntamiento llevan pipas de agua a otros municipios, como parte de la campaña de proselitismo a favor del presidente municipal con licencia, Israel Pérez, quien buscará la diputación local por el Distrito 21 de Ciudad Mendoza.
Mostraron varias fotografías de las unidades con las banderas del PRD que circulan en Río Blanco, “las unidades pertenecen a Ixhuatlancillo, pero las utiliza para sacar provecho en tiempos políticos”.
Indicaron que existe molestia entre los ciudadanos, porque mientras en varias zonas del municipio como Valle Dorado, Chicola, Los Olivos, El Cristo y otras, padecen la falta de agua y el ayuntamiento no les abastece, Pérez utiliza las unidades en otros municipios para atraer votos a su favor.
“Los empleados del ayuntamiento son los que andan repartiendo el líquido en Río Blanco”, expresaron.
Lamentaron la situación por tratarse de recursos que pertenecen a Ixhuatlancillo y por lo tanto los perjudica, además de que destacaron se trata de actos anticipados porque aún no es período de campañas políticas, según la Ley.