Michoacán.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que están encima de todos los delincuentes que se encuentran en Michoacán y dejó en claro que habrá una depuración total en la entidad de aquellos policías que no cumplan con los exámenes de confianza.
En conferencia de prensa en esa entidad, en la que también participó el comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral para la entidad, Alfredo Castillo, y el gobernador Fausto Vallejo, Osorio dejó en claro que con los grupos de autodefensas de la entidad hay un acuerdo no ultimátum para su desarme.
El encargado de la política interna del país aseguró que no se tolerarán actos de corrupción, “y menos de fuerzas de seguridad”.
“Desde el inicio ha sido una sola etapa de recuperación en Michoacán, la cual ha ido acompañada no sólo de acciones de seguridad sino también de acciones de desarrollo, y así seguiremos”, afirmó.
En este sentido el comisionado Alfredo Castillo dijo que esta etapa va acompañada con varias fases de ‘limpieza’ y de protección para los estados colindantes.
Señaló que han detectado un comportamiento de grupos delincuenciales que intentan moverse a otras entidades por lo que anunció que harán una nueva distribución de las fuerzas federales en el estado.
Agencia