in

¡Se les caducaron!

Superiberia

IXHUATLANCILLO.- Alrededor de 400 dosis de vacunas que iban a ser aplicadas para adultos mayores en al zona de Ixhuatlancillo se echaron a perder, reconoció personal médico que participa en la vacunación.

Las vacunas iban destinadas para adultos mayores en el municipio de Ixhuatlancillo, pero solo ayer se echaron a perder 400 dosis, debido a que no fueron ocupadas en el horario permitido para el biológico.

De manera anónima, trabajadores de la salud mostraron su indignación, debido a que muchos de los médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea en hospitales, clínicas y centros, no han sido vacunados, por lo cual se les hace injusto que el biológico se eche a perder. 

Comentaron que el biológico llegó por la mañana de ayer, pero debía utilizarse a más tardar a las 12:00  del mediodía, de lo contrario se tenía que desechar. Aun cuando se estuvo aplicando ese mismo lote hasta cerca de las 13 horas, no se alcanzó a terminar el plaqueta de dosis, por lo cual se enviaron al desecho.

Asimismo, para no tirar las dosis, se pretendió vacunar con ellas al personal de Salud y burócratas municipales, pero los trabajadores se negaron por miedo a que les hiciera daño.

CANAL OFICIAL

Intercepta grupo armado a tráiler

Los premios Óscar admitieron películas en streaming entre sus nominadas