- Dejan ‘paquete’ a ciudadanos
CÓRDOBA.- Mientras las autoridades cobran impuestos muy elevados, corporaciones como el Cuerpo de Bomberos de Córdoba continúa trabajando con carencias, sin que el Gobierno se interese por apoyarlos y son los ciudadanos lo que deben contribuir ‘al doble’.
Cordobeses aseguran que no es posible que el Ayuntamiento se desentienda de los gastos de los Bomberos y que los ciudadanos paguen impuestos, pero también deban contribuir al “boteo” de los bomberos, mientras los alcaldes se quedan con un dineral al final de su mandato.
Así opinaron cordobeses, al llevarse a cabo la firma del hermanamiento entre el Heróico Cuerpo de Bomberos de Córdoba y sus similares de Cabo San Lucas, Baja California.
Al respecto, el comandante Juan Carvajal Figueroa, coincidió al señalar que aún se encuentren laborando con carencias, como la falta de agua y de equipo, el cual muchas veces es
reciclado.
Afirmó que a nivel nacional el 80 por ciento de los Cuerpos de Bomberos, no cuenta con las condiciones aptas para combatir las situaciones de riesgo, lo cual influye también en la calidad del servicio que presta el voluntariado.
Afirmó que han sido relegados y que pese a sus continuos esfuerzos por ser considerados por las autoridades, no han recibido respuestas favorables en cuanto a los recursos solicitados.
“Hay muchas carencias a nivel nacional, como Cuerpos de Bomberos, hemos hecho esfuerzos conjuntos para levantar la voz y que volteen a ver a los elementos, porque honestamente no existe una institución que responda más rápido ante una emergencia que esta, por eso lo más justo es que nos vean”, explicó.