- Provocan congestionamiento vial
- Los problemas viales son constantes en distinto sitios que algunas personas utilizan para conseguir recursos, sin que oficiales de Tránsito pongan orden y los retiren del lugar, dijeron conductores
- En ocasiones sólo dejan un carril habilitado y el otro lo cierran, denuncian automovilistas
Atoyac.- Sin tomar en cuenta el congestionamiento vial que provocan, algunas personas se detienen en los topes para colocar asfalto o pintar señalizaciones a cambio de una moneda.
Los espacios que utilizan para reunir recursos son de tránsito constante. así como paso principal de autobuses y tráileres que transportan mercancía de una región a otra.
Automovilistas consideraron que dicha situación genera desesperación, ya que en ocasiones sólo dejan un carril habilitado y el otro cerrado, mientras piden monedas a los operadores.
A pesar de la situación y el riesgo que significa la actividad, ninguna autoridad toma cartas en el asunto, pese a las quejas que existen, “sabemos que las personas tienen necesidad de llevar dinero a sus casas, pero no a cambio de provocar congestionamientos viales”.
Los problemas se registran en la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho y el camino a Omealca y Tezonapa, sitios que las personas, que vienen de Orizaba u otras regiones ocupan para justificar que el área de topes requiere nivelarse.