- Regularización de trabajadores
- Las empresas deberán actualizar cada tres meses sus registros ante la STPS
- En todos los sectores se observará un incremento y en que ellos en lo que históricamente en el monto ha sido mayor, así se mantendrán
CDMX.- Muy diversas empresas iniciaron el proceso de regularización de trabajadores subcontratados, incluso antes de que se aprobara la reforma de outsourcing, gracias a lo cual, a la fecha, más de 300 mil trabajadores ya han sido reconocidos y transferidos como empleados propios, informó Luisa María Alcalde Lujan, secretaria del
Trabajo y Previsión Social.
Destacó que “incluso, con datos del IMSS, estos registros tienen incrementos importantes en los salarios que van desde del 15 hasta el 32 por ciento; porque ya se están registrando con los salarios reales”.
Recordó que el nuevo ordenamiento otorga hasta tres meses para que las empresas realicen esta regularización y transferencia de trabajadores, para reconocerlos como propios.
Destaco que las empresas deberán actualizar cada tres meses sus registros ante la STPS.
De la misma forma, hizo referencia a las modificaciones al marco legal de los trabajadores del Estado, para que en el Gobierno ya no exista la subcontratación.
Comentó que una vez publicada la Ley y que las empresas tienen la obligación de reconocer a los trabajadores, también tendrán la obligación de repartir el 10 por ciento de las utilidades.
Agregó que bajo tal esquema ningún trabajador se vería afectado y que aquellos sectores como el minero o el del acero que, históricamente, habían recibido por encima de eso, porque, por ejemplo, hay minar en las que se reciben 159 y hasta 200 días seguirán obteniendo lo mismo porque no les aplicará el límite de 90 días.