- Por importaciones irregulares
- La Secretaría de Marina tomó el control de las instalaciones desde el año pasado
TUXPAN.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso la mira en la aduana de Tuxpan, tras detectar irregularidades con las importaciones.
Esto lo reveló la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, quien dijo que llevan “muchos procesos” legales por irregularidades detectadas en Tuxpan y otras aduanas del Golfo de México.
En la conferencia de prensa matutina mencionó que anteriormente las embarcaciones llegaban a los puertos y presentaban documentos falsos, lo que se está combatiendo.
“Las empresas importadoras resultaba que no lo son, al principio se empezaron a verificar efectivamente los domicilios fiscales, pero en Estados Unidos y también era el mismo caso, las facturas que presentaban las embarcaciones eran falsas”.
“El producto no se acreditaba que había sido adquirido en Estados Unidos o los volúmenes eran distintos o quisieron presentar facturas que correspondían a compras hechas por otras fechas y por empresas diferentes”, explicó.
desde oficinas centrales que estaban presentando documentación falsa y se presentó la alerta, la embarcación dio la vuelta por el canal de Panamá para tratar de entrar por Lázaro Cárdenas, que es un puerto que tradicionalmente y por estructura y por infraestructura no se dedica a la entrada de combustibles.
“Entonces, llegaron por Lázaro Cárdenas, también se identificó rápido la llegada del buque porque hubo operaciones inusuales de muchas pipas en la zona, entonces se pudo agarrar y entrar, y en plena flagrancia con la Secretaría de Marina, fue la que ha estado trabajando muy duro en esa parte con aduanas, se tomó infraganti esa parte”, refirió.