in

Bancos se ‘ablandan’

Superiberia
  • Amplían facilidades de pago
  • Para superar la crisis por la pandemia se deben continuar los proyectos: Tamer

Orizaba.- Debido a la contingencia sanitaria,  instituciones financieras como bancos o casas de préstamo dieron facilidades de pago, entre ellos, aumentar los plazos de 2 a 6 meses a los usuarios para cubrir algún tipo crédito, informó el empresario del ramo, Iván Tamer Chahín.

Mencionó que la pandemia originó que prácticamente se detuviera el movimiento económico en el país, afectando con ello a diversos sectores, principalmente al productivo, por lo que la mayoría de los bancos otorgó plazos más largos a las empresas que debían dinero y las financieras a los usuarios que les prestaron dinero de manera personal. 

A más de un año de la situación empieza un pequeño respiro que ojalá dure, señalando al respecto que el fuerte repunte económico en Estados Unidos salpica un poco aquí en México, el cual esperan sea duradero.

Espera que el gobierno le dé continuidad a los proyectos y apoyos que la industria financiera necesita en el país, pues hasta el momento no se ha visto absolutamente nada, “todo ha sido por los bancos, las financieras en general, mismos proveedores del comercio y de la industria han tratado de financiar sus clientes tratando de darles más plazos internos, entonces, si el gobierno no apoya económicamente al sector privado puede ser trágico en un momento dado”.

Reconoció que la pandemia originó morosidad, hubo ciudadanos y empresas que no pudieron hacerle frente a las instituciones de financiamiento, este tema se vio visible a nivel nacional no nada más aquí en la región, pero esas facilidades que dio el sector ayudaron un poco y, bueno, vamos a ver el comportamiento”. 

Las extensiones de pago se tuvieron que hacer y otorgar porque si tenías que hacer un pago cada mes, el pago que tenía que hacer en febrero lo pasaron para junio con un colchón de 6 meses con bajas tasas de interés. 

CANAL OFICIAL

Confirmada, cancelación de mercado en San Román

Sigue en Orizaba el maltrato animal