- Cuando hay elecciones
Orizaba.- Como en cada temporada electoral, empresarios insistieron en solicitar una solución al problema de la caseta de Fortín, donde candidatos aprovechan la oportunidad para tomarlo como bandera política, pero durante varias décadas y a pesar de las promesas, esta continúa.
Como en otras ocasiones, ayer se llevó a cabo un foro de expresión con candidatos a la diputación federal, donde nuevamente se expuso la problemática, al señalar que la reubicación de la caseta de Fortín es el principal objetivo que buscan las cámaras empresariales.
Señalaron que mientras no se hace el cambio de la caseta, de Fortín a Amatlán, es necesario que se coloquen cruces electrónicos en las casetas de Fortín y Cuitláhuac.
Luis Cruz Montesinos, presidente del CCE, mencionó que a pesar de que el cambio de la caseta originaría el libramiento en la zona de Fortín, el tráfico caería directamente hacia Amatlán donde ocasionaría a su vez un “tapón”, por el aumento del flujo proveniente de la ciudad de Veracruz, así como de Coatzacoalcos, con el corredor Pacífico.