- TRAS GOLPE POR LA PANDEMIA
- Lo poco que pudieron trabajar fue en el mes de diciembre, debido a que se liberó un poco la economía; sin embargo, a partir de enero sufrieron las consecuencias de la pandemia por el virus del Covid-19
CÓRDOBA.- Tras los difíciles meses en que el Covid-19, los afectó de una manera considerable, adheridos a la Asociación independiente de meseros y cocineras de Córdoba, aseguran han tenido un incremento del 50 por ciento en su trabajo en lo que respecta a fiestas.
El coordinador de la asociación, Ramón Yobal, dijo que lo poco que pudieron trabajar fue en el mes de diciembre, debido a que se liberó un poco la economía; sin embargo, a partir de enero sufrieron las consecuencias de la pandemia por el virus del Covid-19, asegurando que han sido apoyados con despensas y recursos económicos por empresarios de la zona.
Por otra parte, dijo que desde finales de febrero hubo un pequeño repunte en sus ganancias, debido a la apertura de más salones de fiestas, donde actualmente trabajan al 50 por ciento.
“En tres semanas vimos un cambio considerable, en el caso de los servicios de banquetes ya hay un aumento del 20 por ciento, pero ahí la llevamos, estamos viendo un poco de luz al final del túnel porque a nosotros sí nos pegó con todo la pandemia”, aseguró Yobal, quien además espera que, derivado de la apertura de salones pueda existir un incremento más del 10 por ciento en actividades como las graduaciones escolares. Informó que, pese al aforo permitido del 50 por ciento, sí han visto un cambio considerable.