Acultzingo.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX), murió atropellado la noche del pasado viernes, cuando intentaba cruzar al otro lado de la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
El occiso fue identificado por su esposa ante las autoridades de la Fiscalía Regional como Jorge Roberto Martínez Gómez, quien tenía 24 años de edad y era originario y vecino de la colonia Centro del municipio de Nogales.
Con relación a los hechos en los que perdió la vida el expolicía auxiliar, una fuente oficial reveló que, antier por la noche, el hombre se dirigía de regreso a su domicilio y caminaba a un costado de la citada vía de comunicación.
Fue a la altura de la cochera de autobuses de la empresa Choferes y Cobradores (Chyc) que, el hoy finado quiso cruzar la carretera, pero fue embestido de forma aparatosa por un vehículo, hasta el momento desconocido.
Como resultado de esto, Martínez Gómez quedó tirado a un lado de la carretera gravemente herido, por lo que vecinos del lugar pidieron el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil municipal para que lo atendieran.
Desafortunadamente de nada sirvió, ya que el joven fue declarado muerto minutos después, por lo que se turnó el caso a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), para que se realizaran las primeras investigaciones.
Tras realizar las diligencias de Ley, finalmente los restos del exIPAX fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO Regional de Orizaba para practicarle la necropsia de rigor y así definir las causas de su muerte.
Por su parte la Fiscalía Regional informó que inició ya una carpeta de investigación, para tratar de dar con el responsable de la muerte del policía, aunque hasta el momento no se tiene ninguna pista sobe la identidad del automovilista.