- Acompañado de protocolos sanitarios
- La vacunación contra el Covid-19 ha permitido ajustar los criterios para el retorno a las aulas
- Siguen DanDO atOLe COn el dedo del regreso a clases. Francia está cerrado, Canadá también, Brasil rebasado y aquí con el cuento de que van a regresar a clases… así llevan agarrando de tonta a la población para que no se desespere y aguante el año escolar, con los niños pegados en la computadora y la mamá haciéndola de maestra
CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció que existe la posibilidad de permitir el regreso a clases presenciales, aún en semáforo amarillo.
El funcionario explicó que la vacunación contra el Covid-19 ha permitido ajustar los criterios para el retorno a las aulas, ya que el año pasado sólo estaba permitido en semáforo
verde.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que, en cualquier caso, el regreso a clases presenciales debe ir acompañado de protocolos sanitarios como la segmentación de grupos.
“Como se ve en el protocolo, las condiciones de retorno non son todavía las convencionales, es un esquema donde se divide el grupo, un día a la mitad, otro día a la mitad, se separan las sillas, no se pierden las demás intervenciones de protección”, indicó.
Gatell presentó el calendario de inmunización a docentes, que se llevará a cabo por bloques de entidades federativas y arrancará el martes de la próxima semana con Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y
Tamaulipas.
El subsecretario explicó que el calendario se diseñó con base en la información del semáforo de riesgo epidémico de las últimas tres semanas.
Detalló que se determinó utilizar la vacuna CanSino, ya que sólo se necesita de una dosis y no requiere de ultracongelación, lo que facilita la realización del operativo.
El funcionario aclaró que los maestros vacunados desarrollarán la respuesta inmunológica hasta después de dos semanas, por lo que deberán esperar ese período para reintegrarse a las clases presenciales.
“Esto permitirá el retorno al Ciclo Escolar vigente, para culminarlo y quedar en buna preparación para el siguiente ciclo, después de las vacaciones (de
verano)”, indicó.