- PODRÍAN AMPARARSE
- Dos vecinos fallecieron por el Covid-19 y por desgracia, tuvieron dificultad para el aseo personal
- Durante una junta en la que se dieron cita más de 80 personas de manera representativa para evitar riesgos de contagio, recibieron la asesoría de un abogado
Río BLANCO.- Ante la desesperación por el riesgo que representa el Covid-19 y lo indispensable que es el agua no sólo para la salud, sino también para su consumo, higiene personal y quehaceres domésticos, familias de al menos cuatro colonias no descartan la posibilidad de buscar ampararse para garantizar el suministro en sus hogares.
Mencionaron que desde hace un mes, se encuentran sin agua, en algunos casos es por tandeo, pero resulta insuficiente porque es apenas un hilo el que llega a sus tomas domiciliarias, cuando realizaron un bloqueo a la altura de la calle 16 de Septiembre tuvieron el vital líquido de manera regular por espacio de cinco días y después volvieron a quedarse sin nada.
Durante una junta en la que se dieron cita más de 80 personas de manera representativa para evitar riesgos de contagio, recibieron la asesoría de un abogado.
“El abogado nos explicó cosas muy buenas, aunque no quisiéramos llegar al recurso legal que nos pudiera llegar varios meses, lo que necesitamos es agua, pero si no nos dan solución, nos están orillando a hacerlo”.
Comentaron que tienen el conocimiento de dos vecinos que fallecieron a causa del Covid-19 y por desgracia, tuvieron dificultad para el aseo personal, así como para la preparación de sus alimentos, considerando una situación grave para el tema de salud y la insensibilidad de parte de la administradora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Hicieron mención que existen tanques de agua en Tenango que tendrían que echarse a andar para recibir el agua que requieren y normalizar el servicio; sin embargo, todo parece indicar que hay falta de voluntad por parte de las autoridades de la dependencia de agua, demandan que el director de la CAEV tome cartas en el asunto y atienda esta situación que también es de salud pública.
Destacaron que el tanque de almacenamiento en Tenango no se usa porque está muy alto y la caída mecánica del agua es muy fuerte y revienta las tuberías abajo, lo cual ya también fue expuesto a la administradora de CAEV.