- era de tecamachalco
- Venancio ‘N’ trató de estafar a pobladores de Teotlalco, con la venta de material para construcción, pero lo que consiguió fue que lo quemaran viv
Nogales.- A casi un año, finalmente fueron identificados los restos de uno de los presuntos estafadores que fueron linchados y quemados vivos el 20 de julio del año pasado, por habitantes de la comunidad de Teotlalco, municipio de Soledad Atzompa.
Se trata de Venancio Zenón Maldonado Soto, de ocupación comerciante, quien tenía 58 años y era vecino del municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla, cuyos restos fueron reconocidos por su esposa ante la Fiscalía Regional.
De acuerdo con la declaración que emitió la mujer, tenía entendido que su marido se dedicaba a comercializar material para la construcción y que viajaba a algunos municipios de Veracruz para levantar pedido y hacer sus ventas.
Sin embargo, desde el pasado 20 de julio del 2020 ya no regresó a casa, por lo que inició una intensa búsqueda que duró casi nueve meses, ya que le informaron que habría sido asesinado en la zona serrana del estado, junto a otro sujeto.
Fue entonces que la fémina se trasladó a la SUIPJ para solicitar ver el cuerpo de Maldonado Soto, el cual permanecía resguardado en el Semefo Regional, para poder identificarlo oficialmente y solicitar su entrega.
Como se recordará, fue en la fecha antes citada que, Venancio Zenón se trasladó junto con otro sujeto a la localidad de Teotlalco, para tratar de estafar a varios pobladores con la venta de material para construcción a bajo precio.
La pareja ya había birlado a varias familias con la misma táctica, por lo que los habitantes alertaron a la Policía Municipal y ambos fueron detenidos; sin embargo, la cosa no paro ahí y los enardecidos pobladores se los quitaron de las manos.
Fue entonces que los lincharon y quemaron vivos, al igual que el vehículo en el que viajaban, por lo que tras lo ocurrido, las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de los cuerpos, de los cuales hasta ayer uno de ellos pudo ser identificado.