Orizaba.- Los nueve pasajeros que fueron internados en el sanatorio Covadonga, lograron su alta luego de quedar fuera de peligro su vida por el accidente del autobús, de la línea Triángulo Rojo, al resultar lesionados y heridas sin gravedad.
Fuentes oficiales del sanatorio, manifestaron que a las pocas horas de permanecer en observación los nueve pacientes del accidente salieron del hospital, al no estar en peligro su vida o requerir mayor atención médica.
Incluso salieron del hospital porque sus lesiones fueron leves, las cuales no ponían en peligro la vida pero sí necesitaban de una revisión exhaustiva en general para descartar mayores lesiones posteriores a su alta extendida por los doctores.
Y es que el accidente que dejó daños materiales por más de 60 mil pesos y 22 pasajeros lesionados, fue un tanto aparatoso al ser provocado por el conductor de un autobús de turismo.
Incluso el percance automovilístico provocó la movilización de paramédicos de Cruz Roja de Orizaba y Córdoba, así como de Capufe, quienes trasladaron a los heridos a distintos hospitales de ambos municipios.
Debido al fuerte impacto por alcance del lado izquierdo que recibió el autobús de la línea Triángulo Rojo, número económico 82 y placas de circulación 881-HU6, provocó quedaran lesionados los 22 pasajeros, entre ellos dos graves que se encuentran en la ciudad de Córdoba.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono