Tezonapa.- Tras los presuntos problemas de salud que provocó el médico Germán Sánchez, con varios pacientes, que incluso fue denunciado por negligencia médica, donde falleció un bebé, renunció a su plaza en el hospital Integral de Tezonapa.
El caso ya es investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y atraído este caso por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).
Fuentes informaron que la renuncia la puso este médico desde hace 20 días, cuando se enteró que es investigado por la CNDH y la CONAMED; aunque esto no evita que continúe la investigación.
Cabe mencionar que este caso fue denunciado por Florinda Parral, quien fue la paciente que perdió su bebé por negligencia médica, según la queja de esta persona.
Florinda Parral, con seis meses de embarazo, se presentó al hospital, el 13 de marzo a las 21:00 horas con un embarazo de término en periodo expulsivo.
Sin embargo, fue atendida hasta la una de la madrugada; donde después de haber sido valorada por el ginecólogo Germán Sánchez, le aseguraba a la mujer que se había equivocado porque tenía ya 9 meses de embarazo.
Florinda Parral, asegura que este médico le reventó la fuente, forzándola a que expulsara el producto; pero al no lograrlo, la envió al hospital general de Córdoba; sin embargo, asegura que llegando a San José del Corral, dio a luz y a los pocos minutos falleció el bebé.
Pero no es el único problema por el que fue denunciado este médico, sino que también en mayo de 2013, el médico ginecólogo fue denunciado por pedir dinero.
En esa fecha, la denuncia la interpuso la suegra de la paciente, Cancino Gómez, quien aseguró que a su nuera le pidió un cobro indebido de $2 mil por la aplicación de la anestesia, de una operación de parto de la que sería objeto su nuera.
agencia