Tezonapa.- La mañana de ayer una pipa de agua del ayuntamiento de Cosolapa se fue a estrellar contra una camioneta de un productor de hule que estaba estacionada, motivo por lo cual fue alertado Tránsito del Estado para que llegara a tomar conocimiento de los hechos, pero al no haber ningún arreglo con el responsable las unidades fueron llevadas al corralón donde quedaron depositadas.
Los hechos se dieron alrededor de las 11:30 horas de ayer en la comunidad de la Unión Municipio de Tezonapa, cuando Silvestre Hidalgo Vázquez de 35 años de edad, conductor de la pipa, circulaba de Laguna Chica a Tezonapa por la carretera estatal, pero por estar distraído no se percató que iba contra una camioneta que estaba estacionada, arrastrándola por lo menos dos metros.
Aniceto Martínez Hernández de 63 años de edad quien estaba desayunando, al oír el fuerte golpe contra su camioneta salió a ver qué era lo que sucedía, percatándose de que la pipa había chocado contra su unidad, motivo por lo cual al no querer responder el chofer de la pipa por los daños fue necesaria la presencia de Tránsito para que tomara conocimiento del percance.
Ambas unidades fueron trasladadas al corralón donde quedaron depositadas esperando que el responsable se hiciera cargo de los daños de lo contrario sería turnado el caso al MP.
En ese momento arribaron unos sujetos que se dijeron influyentes y funcionarios del Ayuntamiento de Cosolapa, quienes trataron de intimidar al agraviado para no pagar los daños y solo le querían regalarle 200 pesos.
El afectado mencionó a los reporteros que el sujeto le dijo que era su culpa por estacionarse a orillas de la carretera, ya que la pipa circulaba bien y que si quería los 200 pesos era lo único que le darían, cuando los daños fueron cuantificados en un mil trescientos pesos.
Los protagonistas del accidente tienen 72 horas para poder llegar a un arreglo, de lo contrario el caso sería turnado al Ministerio Publico.
Por el momento la camioneta Nissan color roja con placas de circulación XW-25-278 del Estado de Veracruz modelo 93 propiedad de su conductor Aniceto Martínez, y el carro marca Dina tipo pipa color rojo oxido con placas XV-54-251 del Estado de Veracruz, quedaron depositados en el corralón para deslindar la responsabilidad correspondiente.
Julio Valdivia
El Buen Tono