in

Hallan dos cuerpos en fosa clandestina

Superiberia
  • Eran de abogado y taxista desaparecidos
  • En el lugar ya no se encontraron más cadáveres, por lo que se ha descartado la posibilidad de seguir excavando

Orizaba.- Los restos que fueron hallados en una fosa clandestina de la comunidad de Tepoxtlán, municipio de Mariano Escobedo, pertenecen al abogado José Irwin Estrada Cárdenas y al taxista Isaac Olvera Hernández, ambos desaparecidos desde el pasado 5 de abril. 

Así lo informó la Fiscalía Regional, luego de que los restos de las víctimas; de 30 y 54 años, respectivamente, fueron analizados por especialistas en medicina forense y Criminalística en las instalaciones del Semefo Regional de la ciudad de Orizaba. 

Una fuente allegada al caso señaló que el cuerpo del profesionista pudo ser identificado, gracias a su corpulencia y a otros rasgos, mientras que al ruletero, quien era vecino de la colonia Palmeras de Orizaba, fueron sus tatuajes los que permitieron reconocerlo. 

Fue durante el transcurso de la tarde de ayer que, los familiares de los hoy occisos se presentaron en el Semefo Regional para identificar los cuerpos, por lo que luego de varias horas se determinó que se trataba del abogado rioblanquense y del chafirete. 

Después, se presentaron en el Centro Integral de Justicia (CIJ), para realizar los trámites legales de Ley, para que el fiscal que aperturó el caso pudiera entregar los cupos de sus muertos, para que sean velados y sepultados de acuerdo a sus creencias religiosas.

Como se informó oportunamente el hallazgo se dio hace varios días, cuando se informó que en el interior de un terreno que se ubica en la comunidad de Tepoxtlán, en la parte alta del municipio de Mariano Escobedo, había una fosa clandestina. 

Tras obtener una orden de cateo girada por un juez, peritos forenses así como agentes de la Fiscalía e integrantes del colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, se trasladaron al lugar para exhumar los restos que ahí reposaban. 

Desafortunadamente se informó que se trataba de los cuerpos de Estrada Cárdenas y de Olvera Hernández, por lo que fueron entregados a sus deudos, en tanto la Fiscalía Regional continúa realizando las averiguaciones correspondientes para esclarecer el caso.

CANAL OFICIAL

Se cierne silencioso el autoritarismo en Veracruz

Descuartizado y putrefacto