- ¿para cuándo epn y yunes?
- el exgóber Presenta ante la FGR denuncias por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, que podrían superar los mil millones de pesos.
CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene en la mira al exgobernador priista Rodrigo Medina y a su familia y ya presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), la primera de varias denuncias por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, que podrían superar los mil millones de pesos.
La UIF, a cargo de Santiago Nieto, detectó una red de empresas para hacer triangulaciones millonarias, depósitos en efectivo entre cuentas bancarias y empresas fachada, inversiones en fondos extranjeros y envío de recursos a cuentas en Alemania, Suiza, Argentina y Emiratos Árabes Unidos.
La UIF también investiga al exgobernador y a su familia por haber armado una red de empresas de todo tipo para triangular cerca de mil millones de pesos entre 2013 y 2017.
Estas triangulaciones ocurrieron tras la compra de terrenos que hizo el Gobierno estatal para la instalación de la planta de Kia en Pesquería y del otorgamiento de un contrato de más de mil 600 millones de pesos para desmontar y aplanar esos predios.