in

Verifican calidad genética de semillas

Superiberia
  • El Servicio Nacional de Inspección
  • El trabajo que hacen los especialistas garantiza la estabilidad del producto través de generaciones.

CDMX.- El Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), es el encargado de normar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en la materia y variedades vegetales. 
El proceso de certificación lleva toda una metodología, que consiste en una inspección de campo y un análisis de laboratorio que comprueben la calidad de las semillas desde su origen, proceso de producción, almacenamiento, hasta su comercialización en el mercado.
Al verificar su calidad genética se garantiza la pureza e identidad varietal, su homogeneidad y estabilidad a través de las generaciones, además que esté libre de impurezas y de otras especies que las dañen.
También se garantiza su sanidad, la ausencia de patógenos y que esté suin enfermedades, sin olvidar su viabilidad y germinación, todo esto impacta en mayores rendimientos y productividad en beneficio de los productores.
Las actividades en campo que realiza el personal del SNICS consiste en inspecciones en distintas etapas fenológicas de los cultivos y en algún punto de crecimiento y desarrollo.

CANAL OFICIAL

Se accidenta en motocicleta

Plantean dejar sin candidaturas