- Trabajan en Jalapilla
- Muchas personas que inmunizan a la población vulnerable los dejan sin la protección de la dosis
Rafael Delgado.- Por órdenes de la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Carmen Romero Trejo, dejaron sin vacunar a cinco trabajadores del área de Odontología que dan servicio en Jalapilla, acusaron inconformes.
“La funcionaria argumentó que se trataba de personal no indispensable, pese a que apoyaron en las labores de inmunización a los adultos mayores de 60 años de la congregación y están en contacto con pacientes”, expresaron.
Lamentaron esa toma de decisiones, especialmente porque en otros municipios sus compañeros recibieron la dosis para protegerlos contra el COVID-19, “aquí la negativa fue rotunda”.
Hicieron notar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción que se atendiera a todo el personal del Sector Salud, “pero aquí la señora desobedece las órdenes superiores y actúa con prepotencia”.
Mencionaron que optó por regresar 74 frascos de vacuna que inocular a los cinco trabajadores.
Subrayaron que no es el único caso, también en el Hospital Regional de Río Blanco existe la misma situación, de ahí que pidieron que se haga una investigación y sanciones a los malos jefes que existen en la zona.