- Ambos dijeron ser del CJNG
Córdoba.- Dos sujetos que dijeron ser integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación-CJNG-, y que habían sido detenidos el pasado domingo por elementos de la Policía Ministerial tras haberse robado a mano armada una motocicleta, fueron ingresados al penal de La Toma quedando a disposición de un juez de control para iniciar el debido proceso en su contra.
Dichas personas son identificados cono Antonio Marcelino Peralta, de 29 años de edad, así como Fernando Alberto Fuentes Sánchez, de 28 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Santa Cruz Buena Vista.
Su detención ocurrió luego de que elementos Ministeriales al realizar trabajos de investigación sobre el boulevard Agustín Millán, les fue solicitado el auxilio por parte de un joven el cual les indicó que dos sujetos le habían robado su motocicleta Italika, M150, color amarilla con blanco, sin placas de circulación.
De inmediato los agentes se movilizaron logrando ubicar a los dos delincuentes, quiénes ante el señalamiento directo de la víctima además de estaban abordo de la motocicleta del afectado, procedieron a detenerlos, sin embargo ambos sujetos se fueron a los golpes contra los agentes Ministeriales, sin embargo ambos fueron sometidos, esposados y trasladados a la coordinación Regional de la Policía Ministerial.
Así mismo la motocicleta que fue recuperada por los agentes, fue puesta a disposición para las investigaciones correspondientes.
Sin embargo tras rendir declaración cada uno de los detenidos y tras el vencimiento del término constitucional, fueron enviados a La Toma donde quedaron a disposición del juez para iniciar su vinculación a proceso por los delitos de robo a mano armada, ultrajes a la autoridad así como por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes.