- Tras vacaciones…
- Las pruebas gratuitas se hacen estos días sin requerir ningún síntoma, tan sólo la CURP, pues se quiere prevenir una tercera ola del Covid-19.
CDMX.- Traían ese aire liviano que viene de la playa, en bermudas y chancletas. Incluso una bolsa de Acapulco. Así una pareja sin síntomas descubrió que eran positivos de Covid-19. “Regresamos de vacaciones y venimos sólo por precaución, pero ya nos dijeron”, dijo él. Su esposa metió en su bolsa dos kits médicos que les dieron en la carpa, dos cajitas verdes y dos paquetes de infusiones de plantas de artemisa. Estaban en la Delegación Cuauhtémoc y le cambió el humor, ya no quisieron decir nada más. “¿Para qué?”.
Las pruebas gratuitas se hacen estos días sin requerir ningún síntoma, tan sólo la CURP, pues se quiere prevenir una tercera ola del Covid-19, tras las vacaciones de Semana Santa.
No hay precisión de cuándo terminó la primera, pero habrá iniciado el 27 de febrero de 2020 con un hombre hospitalizado por una infección respiratoria. La primera muerte fue confirmada el 18 de marzo. Hasta entonces había sólo 118 casos
confirmados.
La segunda ola inició, tras las vacaciones de Fin de Año. En Navidad se reportaron 664 muertes de un día para otro.