in

Continúan las quejas por alza al pasaje

Superiberia

Córdoba.- Las quejas en contra del alza en las tarifas del transporte público continúan. Habitantes exigen que se respete la tarifa preferencial oficial de $5.50 y se sancione a líneas como Plateados que cobra $6.00.

“Estos señores se están pasando por las órdenes del Gobierno del Estado, si se dijo que la tarifa es de $5.50 no están cumpliendo con la Ley. Yo hasta me hice de palabras con el conductor del camión por no quererme cobrar lo que es”, expuso un ciudadano afectado quien se negó a dar su nombre.

Ciudadanos han señalado que las líneas del transporte público como Plateados, Adelas (Homex), Tlacotengo, entre otras, se niegan a hacer válida la tarifa preferencial de $5.50. La Dirección General de Transporte Público y Tránsito del Estado señaló que por el momento no se tiene programado ningún operativo para sancionar o verificar el cumplimiento de la Ley.

Los ciudadanos que estén siendo afectados en sus derechos deberán de presentar su boleto ante la delegación de Transporte Público de la localidad, para presentar su queja correspondiente. En caso de que las inconformidades continúen, se analizará la posibilidad de desarrollar un nuevo operativo, para sancionar a aquellos concesionarios que no respetan la norma.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Van 15 bajas en el Ayuntamiento

Que venga la crítica: Ríos